Saludamos a la compañera Anabella De Vaux, enfermera municipal que participó de los ensayos de la vacuna de Pfizer

Anabella De Vaux es trabajadora municipal de Florencio Varela desde el año 2013. Vecina del barrio San Jorge, desarrolla sus funciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa Argentina y desde agosto a octubre de este año fue una de las enfermeras que participó de los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer en Argentina que se realizaron en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.

La compañera Anabella, afiliada a nuestro gremio, se recibió de Licenciada en Enfermería, Instructora de RCP, DEA y Socorrismo. Además es una de las primeras 23 enfermeras deportivas que se recibieron en el año 2018 en América Latina a través del Instituto Universitario de River Plate. Ese título la llevó ese mismo año a participar como profesional de la salud de los juegos olímpicos de la juventud que se realizaron en Argentina, donde conoció a la Directora que la convocó para integrarse a los ensayos de la empresa estadounidense Pfitzer.

Durante los meses de agosto a octubre del 2020, integró el equipo de vacunadores que realizaron las aplicaciones a los más de 5 mil voluntarias y voluntarios de nuestro país que decidieron participar de la convocatoria para el testeo de la vacuna. Al respecto, nos contó: “Trabajar junto a un grupo científico que estuvo aplicando la vacuna en nuestro país para buscar una solución a nivel mundial es una experiencia única, tanto a nivel profesional como personal. Va a quedar grabada para toda la vida”.

“Cuando realizaba la aplicación de la vacuna o del placebo  conversábamos con los voluntarios y compartíamos las emociones. Fueron momentos de mucha adrenalina. Los voluntarios llegaban muy emocionados, conscientes de que estaban haciendo historia, al igual que nosotras”.

Para realizar esta actividad, Anabella cumplió el pacto de confidencialidad que la empresa requería durante el periodo de trabajo, por lo que recién ahora puede contar que participó de esta actividad. “Durante la mañana realizaba mi tarea en el barrio San Jorge donde además de vacunaciones, también recorría las casas de pacientes con Covid. Por la tarde, estaba aplicando una de las vacunas que podría terminar con la pandemia. Sin duda, muy fuerte y emocionante todo” sintetizó.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales queremos expresarle nuestro reconocimiento y felicitaciones a Anabella por esta gran labor que realizó. En su nombre, también a todo el personal de la salud que siguen poniendo todo lo mejor para luchar contra esta Pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: