Inscripción para recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires

Más de 100 mil bonaerenses ya se inscribieron para recibir la vacuna recientemente llegada de Rusia. La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: www.gba.gob.ar/vacunate.

“Buenos Aires Vacunate” es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

El plan de vacunación se propone vacunar inicialmente a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

Las enfermedades preexistentes que son consideradas para acceder a la vacuna son las siguientes: Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad cardiovascular, Obesidad o Enfermedad Renal Crónica.

El plan de vacunación cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. 

Para mayor información, pueden visitar la web oficial del Plan de Vacunación: https://www.gba.gob.ar/vacunate/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: