Recordamos al compañero Gerónimo Izetta

El compañero Gerónimo Izetta se incorporó de joven como empleado municipal en Avellaneda. Militó activamente para consolidar el movimiento obrero y fue un activo participe del 17 de octubre de 1945.

Gerónimo Izetta fue uno de los fundadores y dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Avellaneda. Desde ahí propuso y logró la creación de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, actual Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

También continuó su lucha a nivel nacional y logró la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (COEMA). Esta entidad nació el 8 de noviembre de 1958, hecho por el cual celebramos el “Día del Trabajador Municipal”.

Izetta padeció el exilio, la cárcel y la dictadura. Militó fervientemente hasta sus últimos días. Las y los trabajadores municipales rendimos nuestro más sincero homenaje a la persona que nos marcó un rumbo de organización y lucha para conquistar derechos laborales y justicia social en el municipalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: