8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, conmemoramos el día internacional de la Mujer. Esta lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, se enmarca en un contexto histórico y político surgido hace 113 años.

El 8 de marzo del año 1908, murieron 129 mujeres obreras de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos. 
Mientras mantenían una fuerte lucha sindical con permanencia en el lugar de trabajo, se produjo un incendio que terminó con sus vidas. Reclamaban la reducción de la jornada laboral a 10 hs, un salario igual al que cobraban los hombres que hacían las mismas tareas y que se mejorasen las malas condiciones de trabajo que padecían.

Hoy, habiendo transcurrido tantos años de aquel lamentable episodio, las mujeres en todo el mundo continúan dando batalla contra las desigualdades en todas sus formas, el acoso, la violencia, los femicidios.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela acompañamos estas luchas desde las más firmes convicciones que juntas y juntos lograremos modificar las injusticias que aún persisten. 
No es tarea fácil, pero lo podremos hacer de la mano de un proyecto político que levante las banderas de la justicia social, la inclusión, la igualdad y la lucha efectiva por los derechos laborales de todas y todos.

Nuestro  reconocimiento a todas las mujeres y un abrazo fraternal de acompañamiento en la lucha a las compañeras trabajadoras municipales.

5 comentarios en “8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: